Noticias

Tonicorp recibe reconocimiento de pacto global por su programa de
Ganadería Sostenible

• Tonicorp recibió reconocimiento por el programa “Ganadería Sostenible”, que responde al ODS 8.
• El programa “Ganadería Sostenible” trabaja bajo 4 ejes: pastoreo intensivo, sistema silvopastoril, manejo de efluente y salud animal.
• Tonicorp está comprometido con el desarrollo sostenible del sector ganadero del país

Quito, 24 de noviembre de 2017.- Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, líder en la industria láctea del país, fue galardonada por Pacto Global, entidad que forma parte de Naciones Unidas y que promueve el cuidado del medio ambiente, con el reconocimiento al programa “Ganadería Sostenible”, y su compromiso con el desarrollo del sector ganadero del país.

Mediante el programa “Ganadería Sostenible“, Tonicorp ha capacitado a más de 250 ganaderos del país. El proyecto trabaja bajo 4 ejes: pastoreo rotacional intensivo, que busca el manejo eficiente del pasto para lograr un mejoramiento productivo; sistema silvopastoril, el cual consiste en la siembra de árboles y arbustos con pastizales, ocupados por bovinos, para la generación de ecosistemas sostenibles; manejo de efluentes y tratamiento de residuos orgánicos del animal para la reutilización como nutrientes para el suelo y cuidado de los animales.

En lo que va del año Tonicorp bajo el sistema silvopastoril, ha impulsado en 20 haciendas, la siembra de 10.650 árboles. El proceso ha estado acompañado del tratamiento de residuos orgánicos y nutrición del suelo, lo cual ha incrementado la productividad de las haciendas desde 1.500 litros por hectárea a producir hasta 5.000 litros por hectárea aproximadamente.

El programa integral que se implementó ya hace dos años, cuenta con 53 ganaderos ubicados en la costa y sierra ecuatoriana. El objetivo es lograr que las haciendas incrementen su capacidad productiva garantizando la calidad de la materia prima y mejorando su rentabilidad.

Para la compañía, los ganaderos son el corazón de la empresa. Es por esto, que desde el inicio del proceso vela por su producción y el desempeño en sus negocios a través de asesorías técnicas especializadas en cada hacienda. Ellos son quienes día a día por medio de la materia prima, permiten llegar a miles de hogares ecuatorianos con productos de la más alta calidad.

Tonicorp está comprometido con el desarrollo sostenible del sector ganadero del país y de toda su cadena de valor asegurando el bienestar de todas las comunidades donde opera.

Atrás
Subir